miércoles, 30 de octubre de 2013

MI PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN: EN BUSCA DE LA FELICIDAD. #metinv1314, #purposedES, #unicolab, Universidad de Salamanca



Siempre he querido aspirar a más, agotar cualquier posibilidad para llegar a alcanzar aquello que  me propongo, cuando la gente me decía que no podía llegar a alcanzar aquello que me proponía, que no podría llegar hasta donde ahora me encuentro, muy de vez en cuando me venía abajo, al igual que también había muchas que me apoyaban, pero ya veis he podido llegar y lo he hecho de la mejor manera que se pueden hacer las cosas, intentándolo día a día, poniendo mucho esfuerzo y lo más importante de todo haciéndolo con ganas y porque  fueran cuales fueran los resultados me sentía feliz y orgullosa de haberlo conseguido, y esto seguro que os habrá pasado a muchos.


Muchas veces pensaremos que todo se hace cuesta arriba, que todo nos queda grande, pero somos nosotros los que realmente debemos de hacer lo necesario para vivir como merecemos, es cierto que muchas personas por ciertas circunstancias se ven limitadas a ello, pero ahí entramos nosotros como futuros educadores/As sociales y sobre todo como personas, para tratar de ayudar a ver a esas personas que hay  mucho mundo por delante y que todo se puede, no hay nada imposible porque tarde o temprano eso llegará y creerme que  no hay mayor satisfacción, felicidad, orgullo que ver que gracias a ti o a tu ayuda directa o indirectamente hay una persona que ríe, que aprende, que entiende, que lucha, que siente y eso amigos/as  no tiene precio, y eso precisamente en la escuela no te lo enseñan, eso se vive y se práctica día a día en cualquier parte, aunque no le quito a la escuela el importante papel que ha tenido ,tiene y tendrá en la educación.


Después de esta breve reflexión por  mi parte, quiero presentaros mí: propósito de la educación, que no es tanto ver el estudiar como sufrir, llorar, frustrarse y que no lo que se aprende en la escuela es lo único importante, ya que se aprende viviendo y que educación es todo aquello que nos sirva para crecer o no como personas, para saber levantarse después de una caída, para saber reír después de haber llorado a mares, para ayudar a las personas de manera incondicional aunque las circunstancias no acompañen, es tender una mano a cualquier persona ante cualquier circunstancia, es saber perder y saber ganar, es la vida en sí, es ser uno mismo y aprender en sociedad.

Y yo en parte por eso decidí estudiar esta carrera, porque siento en mi esa necesidad de ayudar, de enseñar y a la vez de aprender, de saber que he ayudado y si no lo he hecho tratar de buscar por qué y mejorarlo, eso es una cosa que sale de dentro, es vocación.
 La educación es aquel camino en busca de la felicidad. Lo que cada ser humano tenemos en nuestro interior, la esencia del ser humano se aprende, se educa con cada detalle de la vida, el cruzar una mirada, un abrazo, una caricia, una palabra adecuada, un gesto de amabilidad eso es lo bonito de la vida, que la educación no solamente se queda en los libros sino que alcanza niveles inimaginables, hay educación en cada rincón del mundo, se aprende en cada rincón del mismo y eso hay que saber aprovecharlo.



                                                                               




MELANI BODEGUERO GUILLÉN, Estudiante de Educación Social en la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario