domingo, 3 de noviembre de 2013

MI PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN

 

En mi opinión, la educación no solo tiene un propósito concreto si no que la educación tiene distintos objetivos en la sociedad.

Por un lado considero que la educación es un arma muy poderosa al alcance de muchas personas, ya que la educación da a las personas libertad para decidir sobre su futuro y  les ayuda a conseguir un camino en la vida y luchar por sus ideales, yo pienso que la educación es fundamental para que una persona sea independiente y consecuente en las decisiones que marquen su vida.

De otro modo considero que la educación es un elemento de igualdad social, ya que unas personas con una misma educación no hay distinción entre ellas, por ello impartiendo una educación solida a la sociedad nos aseguraríamos que todas las personas independientemente de su posición en la sociedad puedan alcanzar sus objetivos en la vida y sus sueños con las mismas oportunidades que las demás personas; aunque debemos tener en cuenta que en la actualidad no todas personas tienen el derecho a la educación por diversos motivos y por ello son tratadas de forma excluyente y apartadas de ciertos ámbitos de la sociedad. Por ello creo que deberíamos luchar por una educación igualitaria y amplia, donde la educación sea libre y no tenga ninguna barrera social ni material.

En conclusión desde mi punto de vista el propósito fundamental de la educación seria conseguir una sociedad donde todas las personas estuvieran adecuadamente formadas, llegando a crear una sociedad justa y sin desigualdades, donde todas las personas tengan las mismas posibilidades y estén al mismo nivel, ya que la educación siempre debería ser vista como un bien gratuito y al alcance de todos, siendo así un arma para las personas, las cuales decidan cómo usarla en su vida y en su progreso social.   

"Considero la educación la labor culminante de mi vida. La razón de ello es que la victoria de la educación es la victoria del pueblo."       Daisaku Ikeda

1 comentario: